50 años de la Parroquia de San Antonio María Claret

Parroquia Claret La Parroquia de San Antonio María Claret está celebrando a lo largo de 2015 el 50 aniversario de su fundación. A lo largo de ese medio siglo ha servido a sus funciones religiosas y se ha ido convirtiendo en un referente social para todos los que vivimos en el barrio, pues allí muchos se han bautizado, hecho la primera Comunión, celebrado sus matrimonios y asistido a los funerales de los seres queridos.

Es difícil separar la vida del barrio de la de su parroquia, personificada durante muchos años por el padre José Márquez, que había estudiado en el Colegio Claret, donde sintió su vocación sacerdotal. Volvió al barrio tras ordenarse y aquí ha ejercido su labor pastoral durante casi tres décadas. Al frente de la parroquia está hora el padre José Antonio Garofano.

La parroquia es más que un templo, pues sus actividades están orientadas a todos los aspectos de la vida cotidiana de los feligreses. En estos momentos hay grupo de parroquiales de Seglares Claretianos, Renovación Carismática, Cáritas, Conferencias de San Vicente, Comunidades Neocatecumenales, catequesis y APJ, Scouts Católicos, Pastoral de la Salud, Liturgia y Coro Parroquial y Asambleas Familiares, además de un estrecha relación con la Archicofradía.

Comments are closed.