El barrio y sus Colegios

Colegio Claret

logo claretA este embrujado barrio de Sevilla llegaron un dos de marzo de 1940 tres Padres Claretianos: P. Mariano Mediavilla, P. Dimas Gómez y P. Manuel Mallén. Hacía ya tiempo que los PP. Claretianos, llegados desde tierras de encinas, residían en Sevilla, regentando la capilla de la Puerta de Jerez y ejerciendo otros apostolados propios de su vocación misionera. Pero faltaba un elemento a esta misión, siguiendo su tradición “una escuela, donde los niños además de conocimientos, aprendan el catecismo”. Y será aquí, en el barrio de Heliópolis, calle Río Amazonas, número 23, donde la escuela comience su andadura.

WEB DEL COLEGIO CLARET

 

Colegio de las Hnas. de la Doctrina Cristiana

padre garcia tejeroEl Padre Francisco García Tejero funda la Congregación de Hermanas de la Doctrina Cristiana, poniendo al frente de ella a Mercedes Trullás, que contaba treinta y cinco años. La fundación se realiza oficialmente el día 24 de Septiembre de 1.878.
La Congregación dedicada especialmente a la enseñanza, contó con la colaboración del Ilustrísimo Sr. D. Marcelo Spínola y Maestre, el obispo de los pobres.
La vida de Mercedes Trullás en aquella Sevilla, fue fecunda, austera, devota y eficiente. Muere en Sevilla el 18 de Junio de 1.926 y fue enterrada en el Cementerio de San Fernando hasta el 31 de Marzo de 1.939, en que sus restos fueron trasladados a la casa que la Congregación posee en la Calle Guzmán el Bueno (Sevilla).

WEB DEL COLEGIO NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES

 

I.E.S. Punta del Verde

franjaEn funcionamiento desde 1988, actualmente están en dos edificios, en el edificio “Punta del Verde”, y en el Colegio Público “La Raza”.

WEB DEL I.E.S. PUNTA DEL VERDE

Comments are closed.