ENTREGA DE LOS PREMIOS “HELIOPOLITANOS DEL AÑO 2015”

El pasado 5 de febrero se celebró en el restaurante “Doña Clara” el almuerzo homenaje en el que se entregaron al Real Betis Balompié y a doña María Josefa Barbero López los premios “Heliopolitanos del Año 2015”, instituidos por la Asociación de Vecinos “Los Andes”.

El acto, programado con mucha antelación, tuvo lugar dos días después de que Juan Carlos Ollero Piña presentara su dimisión como presidente del Real Betis Balompié, por lo que en nombre del club acudió al acto y recogió el trofeo Rafael Gordillo, presidente de su Fundación.

Los galardones del 2015 fueron acordados por la Asociación de Vecinos “Los Andes” en atención a la vuelta a Primera División del Real Betis Balompié y a la larga trayectoria como vecina de doña María Josefa Barbero López, nacida en el barrio y que nunca ha dejado de vivir en el mismo, donde ha tenido y criado a nueve hijos. La señora Barbero es hija de Emilio Barbero Núñez, que fuera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y fusilado junto a Blas Infante en 1936, al inicio de la guerra civil .

En sus palabras de agradecimiento por el galardón recibido, Rafael Gordillo evocó su vinculación personal al barrio de Heliópolis, en el que dijo sentirse en su casa, y la del Real Betis Balompié con sus vecinos más cercanos, a los que agradeció el calor y afecto que dispensan al club “incluso los días de partido, cuando se colapsan las calles y casi no se puede entrar ni salir de las casas”.

La señora Barbero, que acudió arropada por varios de sus hijos, evocó su infancia, juventud y madurez en el barrio, al que ha visto nacer (fue una de las primeras residentes, cuando la mayoría de los chalets estaban deshabitados) y desarrollarse hasta su configuración actual.

Todas las imágenes

Comments are closed.